Nuevo proyecto funerario en Cerdanyola

En septiembre de 2013, el Ayuntamiento de Cerdanyola del Vallès convocó el concurso público para la ampliación del cementerio y la construcción de un tanatorio con crematorio, con el objetivo de ampliar la oferta de servicios funerarios de los que dispone la población.

La Funeraria Montserrat Truyols fue la adjudicataria de este concurso y es, por tanto, la empresa encargada de llevar a cabo el proyecto, tras asumir el compromiso de construir y gestionar un servicio funerario integral en Cerdanyola del Vallès, que incluye:

Construcción de un Tanatorio Municipal con cuatro salas y un oratorio, que ofrecerá a todos los habitantes del municipio un lugar para el velatorio de los difuntos en la misma localidad. Con esta instalación se evitarán los desplazamientos de los usuarios del servicio hasta la población vecina de Ripollet.
Remodelación del Cementerio Municipal de Cerdanyola: Truyols se compromete a construir 965 nichos, de los cuales más de 400 serán para conceder, sin ningún tipo de gasto, a las familias que actualmente disponen de alguno afectado por su deterioro, con los graves inconvenientes que esto comporta en el ya de por sí duro momento de enterrar a sus allegados.
Construcción de un crematorio: El pliegue de condiciones del concurso público también incluye la construcción de un horno crematorio. Para este equipamiento, Truyols se ha comprometido a usar un sistema de filtración de humos que cumple con las exigentes normativas europeas, las cuales son de carácter más restrictivo si se comparan con las vigentes en España.

Truyols es una empresa certificada en el sistema de Gestión Medioambiental ISP 14001:2004, y nuestra política de calidad y medioambiental está expuesta al público en todos nuestros tanatorios, donde adquirimos el compromiso de desarrollar nuestras actividades atendiendo siempre a la protección del Medio Ambiente.

Desde la Funeraria Montserrat Truyols estamos muy orgullosos de haber recibido el encargo de este proyecto para Cerdanyola, ciudad de la cual nuestra empresa se siente parte. La ampliación, la remodelación y la actualización de los servicios funerarios de esta población es muy necesaria, y nuestro objetivo es cumplir con el proyecto siempre pensando en el bien común y el de la población de Cerdanyola y zonas adyacentes, sus beneficiarios.