STOP COVID-19 - COMUNICADO

Truyols Servicios Funerarios está preparada para afrontar la nueva Fase de transición

Comunicado a las familias:

En Truyols Servicios Funerarios estamos preparados para afrontar la nueva Fase de transición

 

A partir del 8 de junio toda nuestra región sanitaria estará -en cuanto a los servicios funerarios- en la Fase 2 de transición, en la que se flexibilizan algunas restricciones que permiten restablecer los servicios en los tanatorios de Cataluña.

Entre las medidas de flexibilización, destacan:

Se retoman los velatorios:

El aforo de los velatorios se limita a un máximo de 15 personas simultáneamente y siempre que se cumplan las medidas generales de seguridad e higiene establecidas.

Se retoman las ceremonias:

Se permiten las ceremonias en oratorios e iglesias con máximo un 50% de su aforo y siempre que se cumplan las medidas generales de seguridad e higiene establecidas.

Destino final:

La participación en la comitiva en el destino final se restringe a un máximo de 25 personas, entre familiares y afines, además del ministro de culto.

En Truyols Servicios Funerarios estamos preparados para reabrir nuestras instalaciones con las máximas garantías de seguridad para las familias y su personal, cumpliendo las medidas de contención establecidas por el Ministerio de Sanidad y estableciendo, si hace falta, medidas adicionales:

 

  1. Todos los tanatorios han establecido protocolos de señalización, limpieza, y desinfección de las instalaciones.
  2. Se ponen a disposición del público dispensadores de geles hidroalcohólicos o desinfectantes en toda la instalación.
  3. Se solicita a las familias que todas las persones que asistan al velatorio, a la ceremonia o que acompañen al difunto al destino final, utilicen mascarillas.
  4. Se informa a las familias de la obligatoriedad de mantener la distancia de seguridad y del aforo máximo de cada dependencia.
  5. En la medida que sea posible, se evita la coincidencia de salas de velatorio continuas para impedir la aglomeración de personas en los espacios comunes.
  6. En los oratorios se facilita la distribución de los asistentes, señalando los asientos o zonas utilizables en función del aforo permitido en cada momento.
  7. Se limita al menor tiempo posible la duración de los velatorios y celebraciones.
  8. Se realizan tareas de desinfección de las salas y oratorios después de cada uso.
  9. Durante las ceremonias, se debe evitar:
    • El contacto personal, manteniendo en todo momento la distancia de seguridad.
    • La distribución de cualquier tipo de objeto, libros o folletos.
    • Tocar o besar objetos de devoción u otros objetos que habitualmente se manejen.
    • La actuación de coros.
    • El uso de agua bendita.
  10. Para evitar aglomeraciones, se organizarán las entradas y salidas de los accesos principales de los tanatorios, salas de velatorio, oratorios y Cementerios.

 

El personal de la empresa que realiza el servicio funerario informará y apoyará a las familias en todo el que sea necesario.

 

 

Comunicado a las familias COVID-19

 

 

 

Otros servicios

Asesoramiento

El servicio de asistencia de Truyols Servicios Funerarios está disponible durante las 24 horas, los 365 días del año, también por la noche y en días festivos. Os atenderemos en cualquier lugar y a cualquier hora, ya sea en vuestro propio domicilio como en un centro hospitalario.

Financiación

En Truyols Servicios Funerarios ponemos a disposición de las familias un cómodo servicio de financiación, con y sin intereses, con el fin de facilitar los pagos.

Floristeria

Truyols Servicios Funerarios confía su servicio de floristería al proveedor floral Funeflor, una empresa dedicada exclusivamente a la ornamentación floral para servicios funerarios que ofrece sus servicios a toda la provincia de Barcelona. Se trata de una compañía de referencia en el mercado del arte floral fúnebre.

Servicios funerarios

Nuestro servicio de asistencia 24 horas le atenderá en cualquier lugar y a cualquier hora, tanto sea en su propio domicilio como en el centro hospitalario, tanto por la noche como en días festivos, 365 días al año.