Truyols Servicios Funerarios con la Alianza Empresarial para la Vacunación Infantil

Truyols Servicios Funerarios se suma a la Alianza Empresarial para la Vacunación Infantil de la Obra Social “la Caixa” y GAVI the Vaccine Alliance

Truyols Servicios Funerarios se ha adherido al proyecto solidario de la Alianza Empresarial para la Vacunación Infantil, promovido por la Obra Social “la Caixa” y GAVI the Vaccine Alliance, con el objetivo de luchar contra la mortalidad infantil y proteger el derecho a la salud de la población mediante el fomento de la vacunación.

Según los datos de la Organización Mundial de la Salud, cada minuto mueren en el mundo cerca 3 de niños menores de 5 años a causa de enfermedades que se podrían haber evitado con vacunas a las que no tienen acceso por falta de recursos económicos y sanitarios. Se calcula que, en total, 22 millones de niños en todo el mundo no tienen acceso a vacunas.

Así, Truyols Servicios Funerarios se une a las más de 550 empresas patrocinadoras de este proyecto. La Alianza se creó en 2008, gracias a la colaboración de la entidad bancaria con GAVI The Vaccine Alliance, una alianza público-privada. Actualmente GAVI está trabajando para inmunizar a 300 millones de niños en el periodo 2016-2020, lo que supondría evitar entre 5 y 6 millones de muertes prematuras.

El Área Internacional de la Obra Social “La Caixa” lleva a cabo el seguimiento del programa de vacunación y garantiza que todas las aportaciones se destinen íntegramente a la vacunación de los niños. Este proyecto también cuenta con la participación activa de la Fundación Bill & Melinda Gates y el Instituto de Salud Global de Barcelona (ISGlobal).

.