El tanatorio de Montmeló apuesta por la eficiencia energética
El tanatorio de Montmeló ha hecho un planteamiento de una cobertura ajardinada para ganar inercia térmica en cobertura, reduciendo las ganancias de calor en verano y las pérdidas en el invierno.
El tanatorio de Montmeló es un equipamiento construido sobre una superficie de 400m2 y está completamente integrado en su entorno y siguiendo los criterios de arquitectura sostenible.
Para conseguir reducir la demanda energética y apostar por la eficiencia, se ha hecho un planteamiento de una cobertura ajardinada para ganar inercia térmica en cobertura, reduciendo las ganancias de calor en verano y las pérdidas en el invierno. El edificio está fuertemente aislado, todas las aperturas no orientadas al norte tienen protección solar y todos los espacios cuentan con ventilación natural cruzada e iluminación natura. Por otro lado, las instalaciones cumplen con los requisitos para conseguir una calificación energética tipo A y el cumplimiento del DB HE del código técnico de Edificación así como el Decreto 21/2006 de eco eficiencia. Tanto por los cierres primarios del edificio, como por los revestimientos interiores, se han buscado soluciones y materiales que requieran de poco mantenimiento, en cuanto a su deterioro.