Ofrecemos servicios adaptados a las nuevas medidas de seguridad
Truyols Servicios Funerarios preparados para hacer frente al Covid.
Comunicado a las familias:
En Truyols Servicios Funerarios estamos preparados para hacer frente al Covid-19
Entre las medidas actuales, destacan:
Velatorios
El aforo de los velatorios se limita a un máximo de 10 personas simultáneamente y siempre que se cumplan las medidas generales de seguridad e higiene establecidas.
Ceremonias:
Se permiten las ceremonias en oratorios e iglesias con máximo un 70% de su aforo y siempre que se cumplan las medidas generales de seguridad e higiene establecidas.
Destino final:
La participación en la comitiva en el destino final se restringe a un máximo de 50% de aforo máximo, entre familiares y afines, además del ministro de culto.
En Truyols Servicios Funerarios estamos preparados para ofrecer nuestras instalaciones con las máximas garantías de seguridad para las familias y su personal, cumpliendo las medidas de contención establecidas por el Ministerio de Sanidad y estableciendo, si hace falta, medidas adicionales:
- Todos los tanatorios han establecido protocolos de señalización, limpieza, y desinfección de las instalaciones.
- Se ponen a disposición del público dispensadores de geles hidroalcohólicos o desinfectantes en toda la instalación.
- Se solicita a las familias que todas las persones que asistan al velatorio, a la ceremonia o que acompañen al difunto al destino final, utilicen mascarillas.
- Se informa a las familias de la obligatoriedad de mantener la distancia de seguridad y del aforo máximo de cada dependencia.
- En la medida que sea posible, se evita la coincidencia de salas de velatorio continuas para impedir la aglomeración de personas en los espacios comunes.
- En los oratorios se facilita la distribución de los asistentes, señalando los asientos o zonas utilizables en función del aforo permitido en cada momento.
- Se limita al menor tiempo posible la duración de los velatorios y celebraciones.
- Se realizan tareas de desinfección de las salas y oratorios después de cada uso.
- Durante las ceremonias, se debe evitar:
- El contacto personal, manteniendo en todo momento la distancia de seguridad.
- La distribución de cualquier tipo de objeto, libros o folletos.
- Tocar o besar objetos de devoción u otros objetos que habitualmente se manejen.
- La actuación de coros.
- El uso de agua bendita.
- Para evitar aglomeraciones, se organizarán las entradas y salidas de los accesos principales de los tanatorios, salas de velatorio, oratorios y Cementerios.
El personal de la empresa que realiza el servicio funerario informará y apoyará a las familias en todo el que sea necesario.
Comunicado a las familias COVID-19