Jornada de puertas abiertas en el nuevo tanatorio de Montmeló
Este sábado 1 de abril tendrá lugar una jornada de puertas abiertas del nuevo tanatorio de Montmeló, situado en la calle Raiguer próximo a la rotonda con el mismo nombre y adyacente al río Congost.
Este sábado 1 de abril tendrá lugar una jornada de puertas abiertas del nuevo tanatorio de Montmeló, situado en la calle Raiguer próximo a la rotonda con el mismo nombre y adyacente al río Congost. El acto empezará a las 9.30 con la presencia del alcalde del municipio, Pere Rodríguez y con Marc Fernández, director de operaciones de Truyols Serveis Funeraris, empresa responsable de la gestión del nuevo equipamiento.
El equipamiento tiene una superficie de 400m2 y está completamente integrado en su entorno; por un lado, con el polígono industrial donde se encuentra y por otro, con el río que tiene muy cerca. Además, la construcción es de gran calidad, tanto en cuanto a la composición y distribución de los espacios como a los materiales que se han empleado. Todo ello, siguiendo criterios de arquitectura sostenible.
Para conseguir reducir la demanda energética y apostar por la eficiencia, se ha hecho un planteamiento de una cubierta ajardinada para ganar inercia térmica en cubierta, reduciendo las ganancias de calor en verano y las pérdidas en invierno. El edificio está fuertemente aislado, todas las aberturas no orientadas a norte tienen protección solar y todos los espacios cuentan con ventilación natural cruzada e iluminación natural. Por otro lado, las instalaciones cumplen con los requisitos para alcanzar una calificación energética tipo A y el cumplimiento del DB HE del Código Técnico de la Edificación, así como el Decreto 21/2006 de ecoeficiencia. Tanto por los cierres primarios del edificio, como por los revestimientos interiores, se han buscado soluciones y materiales que requieran de poco mantenimiento, en cuanto a su deterioro.